Realizan mantenimiento en el Paseo Costero de Bella Vista

Aprovechando la bajante y tras el análisis de los miembros del Departamento Ejecutivo, el gobierno local encaró una importantísima obra de mantenimiento de las estructuras del Paseo Costanera. “Bajamos a verificar el estado de la defensa de hormigón y lo que vamos a hacer en principio es un sellado de las fisuras”, explicó el ingeniero Gastón Carcaño.

La Municipalidad de Bella Vista comenzó un trabajo fundamental para el sostenimiento de la estructura que soporta el Paseo Costanera donde se vieron algunas mínimas evidencias de erosión ó fuga de material que demandó una intervención que dio inicio este lunes último.

El intendente Chavez junto a otros integrantes del Departamento Ejecutivo se hicieron presentes en el lugar para verificar el primer momento de obra con cinco agentes municipales dependientes de la Secretaría de Infraestructura que dirige el ingeniero Gastón Carcaño.

“Al bajar logramos una lectura precisa del comportamiento de la estructura de hormigón donde se nota la erosión que provoca el agua y que hace que exista una fuga de material de relleno, provocando algunos asentamientos sobre el solado del paseo costero”, indicó Carcaño desde el lugar agregando que “vamos a trabajar al menos 15 días en ese lugar sellando las juntas y algunas tareas complementarias”.

El Paseo Costanera de Bella Vista construido en la primera mitad del siglo pasado configura una traza que cumplió sus objetivos bajo la dirección del ingeniero Humberto Canale, vecino por aquellos años de la localidad, recibiendo a lo largo del tiempo distintas mejoras que fueron dando diseño a un recorrido de alto interés social y especialmente de atractivo turístico.

Más tarde en los ´80 se creó el imponente Parque Cruz de los Milagros, uno de los miradores destacados del país al río Paraná, y luego en 2010 se impone naturalmente el Balneario Municipal que complementó los intereses de la comunidad, orientando la mirada hacia la costa dejando atrás las actividades portuarias que identificaron fuertemente a la ciudad de las naranjas.   

Consultá las novedades y eventos orientados a emprendedores del sector turísticos

Realizan mantenimiento en el Paseo Costero de Bella Vista

27 de mayo de 2020

Aprovechando la bajante y tras el análisis de los miembros del Departamento Ejecutivo, el gobierno local encaró una importantísima obra...

Leer más

Habilitan nuevas actividades comerciales y deportivas

27 de mayo de 2020

El intendente de Bella Vista, Walter Chavez detalló los alcances de la Resolución N°591 que establece los márgenes de movilidad...

Leer más