Receta: Chipa Mbocá

El chipá mbocá, consiste en una masa de almidón de mandioca, huevos, materia grasa y queso, la cual se amasa para luego colocarse alrededor de una caña de las llamadas tacuara, caña o palo.

Ingredientes

Preparación

1- Colocar la fécula sobre la mesada y forma un hueco en el centro, agregar la manteca cortada en trozos y trabajar con los dedos hasta formar un granulado fino.

2- Incorporar de a uno los huevos uniendo con los dedos, sin amasar, luego adicionar el queso cortado en pequeños trozos y el parmesano rallado, la sal y el azúcar.

3- Continuar trabajando la masa de la misma manera agregando leche de a poco hasta formar una masa blanda que no se pegue en las manos.

4- Una vez hecha la masa, preparar la zona para asar, calentar bien la brasa. Luego en la tacuara ir forrando la misma con la masa en tamaños a gusto.

5- Por ultimo llevar a las brasas por unos minutos e ir girando la tacuara para tomar una cocción homogénea.

Consultá las novedades y eventos orientados a emprendedores del sector turísticos

Se prepara la inauguración de un primer tour necrológico

27 de mayo de 2020

El gobierno municipal de Bella Vista prepara la inauguración de un primer tour necrológico desarrollado por la Dirección de Turismo....

Leer más

Realizan mantenimiento en el Paseo Costero de Bella Vista

27 de mayo de 2020

Aprovechando la bajante y tras el análisis de los miembros del Departamento Ejecutivo, el gobierno local encaró una importantísima obra...

Leer más

Habilitan nuevas actividades comerciales y deportivas

27 de mayo de 2020

El intendente de Bella Vista, Walter Chavez detalló los alcances de la Resolución N°591 que establece los márgenes de movilidad...

Leer más