Bella Vista, “Bella por naturaleza”

Conocida antiguamente como La Crucecita, lugar escogido por los barcos para amarrar.

A principios de junio del año 1825, queda establecido el pueblo de Bella Vista, por el entonces Gobernador de Corrientes, Don Pedro Ferré. De esa manera queda habilitado oficialmente su puerto para carga y descarga de mercaderías.

Su casco urbano fue escenario de las guerras civiles y de la invasión de las fuerzas paraguayas en 1865.

El Departamento de Bella Vista cuenta en su casco céntrico con un patrimonio arquitectónico característico, se visualiza en las fachadas de las casas de familias y edificios que aún perduran en la ciudad, que pertenecieron a familias típicas y sociedad de inmigrantes que había llegado a la ciudad en el siglo 19 para establecerse en la comunidad.

La ciudad se encuentra a orillas del Río Paraná, por lo que cuenta con una vista privilegiada de los paisajes que ofrecen sus incomparables barrancas, las islas, los atardeceres fascinantes y el caudaloso Río Paraná a través de su costanera que abarca unos 600 mts. aproximadamente de sur a norte, y el parque Cruz de los Milagros como uno de los principales atractivos naturales con que cuenta la ciudad. En cuanto a los atractivos naturales podemos apreciar vegetación exuberante y variada, avistaje de fauna autóctona de la zona, etc.

Respecto a la infraestructura vial, para acceder a la localidad desde el norte, se debe transitar por Ruta Nacional Nº 12 y empalmar a Ruta provincial Nº 27, por la vera del Río Paraná, y desde el sur por Ruta Provincial Nº 27, (Las mencionadas Rutas son pavimentadas).